DECLARACION SOBRE LA CUESTION DEL CERRO
DECLARACION SOBRE LA CUESTION DEL CERRO
 

 
LA CUESTION PASTORAL DE LA ERMITA DEL CERRO
I INTRODUCCION
II. LOS HECHOS
III. ASPECTOS DOCTRINALES
2. LAS REVELACIONES PRIVADAS
RELACION entre Revelación Pública y Revelaciones privadas
CARISMA DE CURACION
IV. LO INFORMADO POR LA SEÑORA MARIA LIVIA GALLIANO DE OBEID
V.- APRECIACIONES Y DISPOSICIONES
DECLARACION SOBRE LA CUESTION DEL CERRO
A continuación se reproduce el documento elaborado por el Arzobispo de Salta Monseñor Cargnello y dado a conocer el pasado 23 de Junio de 2006.-

Han pasado mas de tres años desde la publicación de la Carta " La Cuestión Pastoral de la Ermita del Cerro", firmada el 7 de Abril de dos mil tres. Mientras tanto la convocatoria continúa. Numerosas son las personas que concurren a los Tres Cerritos buscando una experiencia religiosa.
Durante el tiempo transcurrido, el Arzobispo de Salta, con su Presbiterio, han estudiado en repetidas ocasiones esta cuestión procurando descubrir, a la luz de la Palabra de Dios y de la Doctrina de la Iglesia, el sentido de los acontecimientos. El tema fue tratado en diversas reuniones del Consejo Presbiteral y del Presibterio. La Comisión creada para estudiar la cuestión pastoral ha estudiado la misma y se ha expedido ante el Consejo Presbiteral y su informe ha sido presentado también ante el Presbiterio.
Por otra parte, al Arzobispo, la comisión creada a este efecto y miembros del clero han escuchado relatos y testimonios de sus protagonistas, tanto de quienes realizan la convocatoria como de asistentes de ella. Algunos sacerdotes también han asistido al desarrollo de la misma.
Por la responsabilidad específicamente eclesial en el anuncio de la Verdad de Cristo, en la conducción de los fieles respecto a su vida espiritual y en la adecuada administración de los asuntos Sagrados, el Arzobispo y el Presbiterio de Salta no pueden dejar de decir su palabra y tomar decisiones prudenciales en este tema.
Lo aquí afirmado nace de la caridad pastoral. Quiere responder a la solicitud expresada por fieles salteños y por cristianos de distintos puntos del país.
<<Sobre la base de los elementos disponibles a la fecha no podemos avalar como verdad objetiva los acontecimientos extraordinarios que son presentados como originantes de la convocatoria ni de aquellos que se relatan como ocurridos en ella>>.
<<La convocatoria, los mensajes que allí se imparten y todo el desarrollo de la misma están fuera de la conducción pastoral>>. Por ello no podemos avalar ni estimular la concurrencia en ella. En cambio debemos decir que, en las actuales circunstancias, se trata de una actividad de iniciativa particular en el marco de una organización civil, sin reconocimiento ni inserción en la actividad orgánica y oficial de la Iglesia Católica en Salta.
Estas observaciones nada juzgan sobre las intenciones, ni la vida interior de las personas convocantes, ni de las asistentes.
El Arzobispo de Salta y su Presbiterio invitan a todos los fieles a participar y a crecer en la vida espiritual en los múltiples servicios que ofrece diariamente la Iglesia Católica de Salta en parroquias, Iglesias, asociaciones, movimientos, casas de formación y demás instituciones aprobadas. Al mismo tiempo confían a la oración de los fieles, su propósito de crecer en fidelidad al ministerio sacerdotal en esta iglesia particular confiada a la Celestial tutela del Señor y de la Virgen del Milagro.
Dado en la Ciudad de Salta, a los veintitrés días de Junio del año del Señor de dos mil seis, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, en el Bicentenario de la creación de la Diócesis de Salta.


El Arzobispo y el Presbiterio de Salta.-


Nota en el diario Iruya de Salta.-
http://www.iruya.com