II. LOS HECHOS
II. LOS HECHOS
 

 
LA CUESTION PASTORAL DE LA ERMITA DEL CERRO
I INTRODUCCION
II. LOS HECHOS
III. ASPECTOS DOCTRINALES
2. LAS REVELACIONES PRIVADAS
RELACION entre Revelación Pública y Revelaciones privadas
CARISMA DE CURACION
IV. LO INFORMADO POR LA SEÑORA MARIA LIVIA GALLIANO DE OBEID
V.- APRECIACIONES Y DISPOSICIONES
DECLARACION SOBRE LA CUESTION DEL CERRO
II LOS HECHOS.

3. Es un hecho pastoral la existencia de la ermita en honor de la Santísima Virgen en el Cerro vulgarmente llamado "Tres Cerritos", como un lugar que convoca a la oración de los fieles.

--------------------------------------------
"Crecer a imagen y semejanza de la Santísima Trinidad, renovando nuestra alianza con el Señor del Milagro, en la experiencia de la comunión y de la acción misionera, pero que la Iglesia en Salta, preparándose a celebrar los 200 años de la Diócesis, encarne la misericordia de Dios ante la crisis de la familia y la de civilización, comprometiéndose frente al escándalo de la pobreza y la exclusión social"
Año 2003: "Fortalecer nuesta unidad en Jesucristo, Señor del Milagro, para que hagamos con El, de la Iglesia en Salta, en cada familia y comunidad eclesial, casa y escuela de comunión".
Un movimiento organizado en torno a este fenómeno se reconoce claramente. En efecto, un grupo numeroso de personas trabajan en el arreglo y acondicionamiento del lugar, en la organización de las reuniones, en la difusión de la devoción distribuyendo estampas, publicaciones, etc. Este hecho exige el acompañamiento y la tareas de discernimiento de esta autoridad arquidiocesana por las dimensiones que ha adquirido.

4. Se afirma que en ese lugar la Ssma. Virgen maría ofrece su cercanía maternal de un modo especial e invita a la confianza ofreciendo gracias especiales (curaciones, paz espiritual,etc.). El testimonio de muchos avala que allí hay un lindo clima de recogimiento y oración.

5. La presencia de María Santísima se haría cercana a través de la mediación de la Señora María Livia Galliano de Obeid quien tendría dos carismas distintos: el carisma de la revelación privada y el don de curaciones. Se entrega a los fieles supuestos mensajes que habrían sido confiados por la Santísima Virgen María a la vidente para terceros (personas o grupos).

6. Se habla allí de la futura construcción de un Santuario en honor de Nuestra Señora, de un seminario y de una casa para sacerdotes ancianos.

7. Para responder a todo ello he constituído una Comisión Arquidiocesana formada por tres miembros. Ellos son: Mons. Oscar Mario Moya, el R.P. Juan Shack sj y el R.P. Wenceslao Aguero sdb.
Es tarea de esta comisión acompañar pastoralmente, estudiar y evaluar lo que está sucediendo en torno a la ermita.